-
-


BLOG

¿Cómo mantener la salud mental y física en el encierro?


2 de abril, 2020 Jessica Nasser

Para poder estar bien fisicamente debes de estar bien mentalmente. Es por ello, que debemos de aprovechar este tiempo para hacer todo lo que antes no nos daba tiempo o no le poníamos esa importancia.
Con los siguientes pasas a seguir podrás lograr lo que te propongas siempre y cuando los sigas al pie de la letra.
1- Agarra una pluma y un papel: Apunta tus 3 metas a las que quieras llegar ( siempre siendo objetivo y pensando que se pueden lograr en casa)
Estas pueden ser desde empezar a meditar, hacer ejercicio, aprender a cocinar, comer saludable, dedicarle tiempo a alguien en especial, inventar un negocio, crear campañas o ideas para tu propio negocio, etc.
2- Crea un plan para poder llegar a la meta que hayas escogido. Este debe de ser muy especifico, por ejemplo, si elegiste comer saludable debes de poner un plan al que te vaya a ayudar a lograr esto como esconder o no comprar comida chatarra, tener un recetario saludable a la mano y planear tus comidas con una semana de anticipación, asignar un horario especifico para cocinar tu comida todos los días, etc.
3- Todos los días recuerda que tienes actividades por hacer, no estamos de vacaciones y debes recordar tus propósitos todos los días llegar a la meta.
Después de 30 días esto será un habito y estarás llegando a todo lo que te propongas siempre y cuando no quites el dedo del renglón.

En cuanto a la parte de la alimentación es muy importante tomar en cuenta ciertos puntos:
1- Trata de ayunar lo más posible: Como la mayoría de las personas ya no tienen un horario especifico pueden dormirse mas temprano o levantarse más tarde y esto te ayuda a lograr mas horas de ayuno. Sentirás menos antojos y comerás menos.
2- Haz ejercicio diario: hoy más que nunca estamos sin movernos la mayoría del tiempo, por lo que una hora al día como mínimo te recomiendo moverte y hacer cualquier actividad física que te guste.
3-Planea tu día como lo solías hacer cuando podías salir. Ponte horarios para hacer ejercicio, trabajar en casa, cursos online, cocinar, etc. No veas la tele más de dos horas al día. Puede volverse un hábito en esta cuarentena. Empezaras a tener mas ansiedad por comer.
4- Planifica tus menús y lo que vas a comer en el día. Esto evitará que estés picando todo el tiempo.
5- Hoy más que nunca, aprovecha que no tienes planes sociales ni comidas o cenas. Trata de comer lo mas casero posible y saludable.
6- Si eres ansiosa toma mucho té o agua caliente, esto te ayudara a quitar antojos. Siempre ten a la mano opciones saludable y bajas en calorías como jicamas, zanahorias, apios, o alguna fruta. Si sientes ansiedad puedes comer algo de estas opciones.
Por ultimo, disfruta este tiempo que tienes para ti y haz cosas que nunca tuviste tiempo de hacer. Desde alguna clase de arte, meditar, pintar, cocer, cursos de cocina, talleres, etc. Hoy en día la tecnología nos ayuda muchísimo para poder hacer todo lo que queramos en casa así que no te quedes pegada a la televisión y aprovecha tu tiempo!



ARRIBA