-
-


BLOG

Hambre emocional o fisiológica


1 de diciembre, 2020 Jessica Nasser

Te dejo esta super info para el fin de semana. Muchas veces nos dejamos ir por pensar que si es fin de semana “mereces” comerte todo lo que se te antoja sin parar y con muchos atracones u obsesiones.
Cada vez más, conozco gente que se la vive a dieta y el fin de semana come compulsivamente o tiene atracones.
Es por ello que debemos aprender a honrar a nuestro cuerpo y nuestros “antojos” aprender a diferenciar entre si es un antojo o hambre te va a ayudar mucho a no comer todo lo que se te cruza enfrente y lograr tus metas más fácil.

¿Cómo saber si es antojo o hambre?
Muy fácil, cuando estás pensando en algo en específico y en un momento instantáneo y solo quieres comer eso en específico es hambre emocional o psicológica. Tratándote de premiar con algo en específico o por la situación en específico. Cuando tienes ese antojo y piensas en verduras, ensalada, proteína, etc. y no se te antoja es porque es un antojo y no es hambre…
*Normalmente estos antojos desaparecen a los 5-10 minutos de haberlos tenido y podrías controlarlos con un té o dejarlo pasar.

Por otro lado, el hambre fisiológica se presenta paulatinamente y no en un instante como el antojo. Podrías comer varias cosas y no algo en específico. No desaparece fácilmente y conforme va pasando el tiempo va aumentando.

*Procura que no aumente lo suficiente como para que comas lo primero que se te presente , como el pan de la mesa o pedir lo que más se te antoje en el menú sin haberlo considerado si entra dentro de tu plan alimenticio.

*Mantente super hidratado y honra tus cheat meals con tus comidas favoritas o comiendo algo que verdaderamente disfrutes, no arruines tus avances de la semana comiendo lo primero que haya en la fiesta o comida. Planea tus comidas y no dejes que te gane el “antojo”.



¡Dejemos de contar las calorías y contemos los nutrientes!


ARRIBA