-
-


BLOG

¿La avena engorda?, ¿Las nueces engordan?, ¿Qué hay con el plátano o el dátil?


2 de mayo, 2020 Jessica Nasser

Una de las preguntas mas frecuentes que me hacen es que si algún ingrediente en especifico engorda. Por ejemplo “ ¿La avena engorda?, ¿Las nueces engordan? ¿Qué hay con el plátano o el dátil?
Mi respuesta siempre será: NO. Ningún alimento por si solo te hará engordar. El subir de peso es mucho más complejo que el escoger ciertos alimentos de comer.

Lo que SI te hace engordar:
1- No dormir o descansar lo suficiente
2- No tomar agua lo suficiente
3- Comer más de lo que debes: esto puede ser de cualquier grupo alimenticio y no siempre tiene que ser comida chatarra, puedes estar comiendo saludable y en exceso.
4- Tener estrés excesivo : esto incluye estrés físico y mental ( desordenes alimenticios, problemas en casa o trabajo, exceso de ejercicio, etc.)
5- Estar intoxicado: los químicos que usamos, comemos o nos ponemos a diario. (metales pesados, radiaciones, conservadores, etc. )
6- No estar en movimiento: nacimos para estar en constante movimiento, no para estar sentados o acostados todo el día. No necesitas hacer ejercicio intenso pero si por lo menos estar en movimiento todos los días.
7- Comer comidas “light” o sin calorias .
8- Comer alimentos procesados llenos de conservadores, azucares, aceites y harinas refinadas. Aunque tengan pocas calorías o entren dentro de la cantidad de calorías que debes de comer al día no es la misma respuesta metabólica.
Así que la pregunta del millón “ ¿Cuanta avena puedo comer? ¿Puedo comer plátano? ¿ Puedo comer nueces o spreads?

DEPENDE: de tu dieta, de lo que comas durante todo el día, si haces ejercicio o no, si tienes alguna problema hormonal o de tiroides, si padeces de resistencia a la insulina, si estas dentro de tu peso, etc.
Es por eso que siempre por lo menos una vez en tu vida te recomiendo ir con alguna nutriologo para que te enseñe a comer y a saber si realmente estas dentro de tu peso ideal, y que te enseñe a comer y puedas identificar que es lo que puedes comer tu para sentirte de maravilla.


ARRIBA