-
-


BLOG

Suplementos para aumentar rendimiento en el ejercicio.


1 de noviembre, 2020 Jessica Nasser

El aumento muscular y rendimiento en el ejercicio es muy importante y con una buena suplementación puedes acelerar estos procesos.
Te dejo esta lista de suplementos y sus beneficios para que sepas que son y cuales podrías tomar según lo que estés buscando.

1-Shake de proteína: Existen diferentes tipos de shakes y puedes consultarlo en mis posts anteriores para saber cuál es el indicado para ti. Pero estos shakes son ideales para personas que tienen prisa y no pueden hacer una comida completa en proteína. Ayuda a la recuperación muscular rápida y aumento. Puedes tomarlo antes o después del ejercicio. Si buscas aumentar masa muscular puedes tomar el shake como extra aparte de tus comidas, si buscas bajar de eso puede sustituir una comida agregando algunos ingredientes a tu licuado.

2-Magnesio: Mejora la calidad del sueño y ayuda a mantener su capacidad aeróbica. Recuerda que para regenerar y recuperarnos lo mejor es tener un sueño reparador y de calidad. Hace 300 reacciones bioquímicos y 600 enzimaticas. mantiene el ritmo cardiaco, relaja vasos sanguíneos, crea ATP, regula digestión, regula hormonas, etc.
síntomas de deficiencia: ansiedad, calambres, caries, fatiga, hipertensión, insomnio, osteoporosis.
Existen diferentes tipos: glicinato (una de las más biodisponibles) puede ser laxante.
Malato de magnesio para fatiga, treonato de magnesio (capaz de penetrar la membrana mitocrondial y mejorar la función cognitiva), cloruro de magnesio (detoxificación y funciona renal), nitrato de magnesio (mejora digestión y previene estreñimiento)
Dosis: 250 mg

3-Cafeína: café, té verde, té negro, etc. La cafeína ayuda a liberar el cortisol la hormona del estrés poniendo a tu cuerpo en un ligero estrés. Esto te ayudará a empezar con la quema de glucogeno y después grasa. *Un exceso de dosis de cafeína podría ocasionar deslabones a largo plazo hormonales o de tiroides.

4-Carnitina: ayuda a facilitar la vía de quema de grasa. Una buena dosis antes del ejercicio con cafeína es lo ideal.

5- Glutamina: este suplemento me encanta porque ayuda mucho a evitar lesiones y a construir músculo.

6- Creatina: para personas que hacen ejercicio de fuerza y potencia, ayuda a mejorar rendimiento y aumento muscular.

7-HMG: minimiza el desgaste muscular, para cualquier persona que hace ejercicios prolongados de fuerza y tiende a tener miedo a perder músculo.

Ojo: Todos estos suplementos para que realmente tengan un efecto en ti, tienes llevar una dieta balanceada según tus metas, descanso y el ejercicio apropiados según tu meta.



¡Dejemos de contar las calorías y contemos los nutrientes!


ARRIBA